miércoles, 25 de enero de 2012

En memoria de Robert Fleming, pionero de la Naturopatía canadiense

Desde la Organización Colegial Naturopática FENACO queremos trasmitir nuestro pesar a la Canadian Association of Naturopathic Doctors (CAND) por el fallecimiento del Dr. Robert Fleming Key ND acontecido el 22 de enero de 2012.

El Dr. Fleming (1918 - 2012) fue uno de los pioneros de la Naturopatía en Canadá, concretamente en la Columbia Británica. En 1956, comenzó su práctica profesional Naturopática y se unió a la BCNA –

British Columbia Naturopathic Association cuando sólo había seis miembros. Estuvo activo durante más de 25 años en el BCNA, ocupando los cargos de secretario, tesorero y secretario.

El Dr. Fleming y su esposa Ann fueron los responsables de la Fundación CNERS (en la actualidad la Fundación Naturopática Canadiense). El Dr. Fleming mantuvo activo la Fundación CNERS hasta su jubilación en 2000.

Después de su retiro del Dr. Fleming siguió los acontecimientos dentro de la profesión gracias a las visitas regulares de su sobrina Cindy Franklin.

El funeral del Dr. Fleming se llevará a cabo 31 de enero 2012 en la iglesia de Pastor, 2250 150a San Surrey, Columbia Británica. Está prevista una recepción.

Más información en Canadian Association of Naturopathic Doctors (CAND)