miércoles, 18 de julio de 2012

La American Naturopathic Association (ANA)

Otro logro importante de Lust fue la fundación de la American Naturopathic Association (ANA), fundada en 1902 como la Naturopathic Society of America después de que Lust hubiera logrado distanciarse lo suficiente de las Kneipp Societies; y a partir de 1919 se reorganiza como la ANA incorporándose 18 asociaciones estatales.

La ANA fue la primera organización profesional de los Naturópatas. Desempeñó un papel fundamental en la unificación de la profesión y dando la cara en muchas circunstancias difíciles. Durante los años siguientes, sus convenciones anuales se llevaron a cabo en Nueva York, Cleveland, Filadelfia, Chicago, Minneapolis, Denver, Portland (Oregon) y Milwaukee, y creció de tal forma que la ANA se convirtió en una entidad profesional de importante influencia social. El 1922 se celebró la en Washington, DC, donde Lust se le permitió colocar una ofrenda floral en el la tumba de George Washington en el Monte. Vernon, "un honor concedido solamente a los grandes dignatarios" (Mock 1923, 442). Como Lust, recordó años más tarde: Los representantes de la ANA fueron recibidos por el presidente Harding. La señora Harding fue curada, en ese momento, por un Naturópata después de que los médicos la habían desahuciado. En ese momento la persecución médica enloqueció (Lust 1942).

La ANA fue principalmente un vehículo que proporcionó energía organizativa para avanzar en la profesión Naturopática. Wardwell afirma que Lust era su "presidente hasta 1921" (1992,37), pero en ese año fue elegido presidente vitalicio, y siguió al frente de la organización durante los próximos veinticuatro años. Como dijo en un discurso ante los miembros de la ANA, con humildad personal pero con orgullo profesional, "Durante treinta años, yo personalmente he llevado a la profesión Naturopática en mis hombros "(1925, 673).

No hay comentarios: