lunes, 18 de febrero de 2013

Hoy hace una decada que el Parlamento de Andalucia debatió la regulación de la Profesión Naturopática

Hoy 18 de febrero de 2013, hace 10 años que en el Parlamento de Andalucía, en la Comisión de Salud, se debatió la regulación de la Profesión Naturopática mediante la figura del Registro Profesional.

La propuesta fue presentada el día 5 de noviembre de 2002 por el portavoz de Izquierda Unida Los Verdes - Convocatoria por Andalucía, Antonio Romero, quien formula una Proposición No de Ley (PNL) en la Comisión de Salud relativa a la regulación de la Naturopatía en Andalucía mediante la figura del Registro de Naturópata en Andalucía, que fue debatida el día 18 de febrero de 2003.

De los 13 miembros que componen la Comisión de Salud, 4 votos fuero a favor (IULV-CA y PP-A) y 9 en contra (PSOE - Andalucía y PA), por lo que fue rechazada la Proposición No de Ley.

Los portavoces de los Grupos Parlamentarios que participaron fueron:

  • Por IULV-CA: Antonio Romero Ruiz
  • Por el PP Andalucía: Juan Pizarro Navarrete
  • Por el PA: José Calvo Poyato
  • Por el PSOE Andalucía: Antonia J. Moro Cardeno
Se perdió una oportunidad histórica de regular la Naturopatía en Andalucía, pero el PSOE de Andalucía en coalición con el Partido Andalucista votaron en contra.

Y como dijo en su momento, Antonio Romero, al finalizar la defensa de la propuesta: "...hay un obstáculo que pone el Partido Socialista, que plantea que hasta que no se reconozca a nivel del Estado aquí no se piensa dar un paso, cuando se podía dar un paso y Andalucía ser pionera en este tema, pero no ha sido posible".

No hay comentarios: