miércoles, 13 de marzo de 2013

Hoy se cumplen 139 años del fallecimiento de Isaac Jenning, pionero en el proceso de sistematización de la Naturopatía

Hoy se cumplen 139 años del fallecimiento de Isaac Jenning, pionero en el proceso de sistematización de la Naturopatía, por lo que los Profesionales Naturópatas agrupados en la Organización Colegial Naturopática FENACO, recordamos algunos aspectos fundamentales de su vida en obra en relación con su aportación al desarrollo del Corpus Naturopatícum.

Isaac Jenning nació en Fairfield, Connecticut el 17 de Noviembre de 1788. Murió el 13 de marzo de 1874 en Oberlin, Ohio, a la edad de 86 años.

En el proceso de sistematización de la Naturopatía, Issaac Jenning ocupa un lugar singular por los aspectos desarrollados de uno de los principios filosóficos, como es el concepto de energía vital. La falta de mantenimiento de la energía vital indica claramente que la teoría de Jenning se basa en una comprensión adecuada de la enervación.

Jenning realiza el siguiente desglose de las leyes fundamentales de la naturaleza:

  • Ley de la acción (ejercicio)
  • Ley de descanso (descansar, dormir)
  • Ley de economía (la administración de la energía vital)
  • Ley de distribución (suministro a cualquier parte del cuerpo de la energía vital)
  • Ley de la acomodación (adaptación a las toxinas, drogas, etc.)
  • Ley de la estimulación (la voz de alarma ante el peligro)
  • Ley de la limitación (prevención de pérdida de energía vital por parte de la naturaleza)
  • Ley de equilibrio (la revitalización de las partes más débiles) 

Como posibles causas de este agotamiento de la energía vital, Jennings menciona el exceso de estrés, los errores dietéticos, té, café y alcohol, el exceso sexual, reposo insuficiente y el sueño, la tensión emocional y el estrés, etc ... Jennings, sin embargo, acepta el uso de leche en la dieta, pero no el queso y la mantequilla, que considera, de alguna manera venenosa.

Tuvo una gran influencia en Trall, Jackson, Walter Page y Oswald. Escribiendo en 1852, con motivo de la publicación del segundo libro de Jenning (La filosofía de la vida humana), RT Trall, dijo de su carrera: "El Dr. Jennings es ampliamente conocido como el defensor de la" ortopatia 'plan de tratamiento de la enfermedad - un plan cuyos detalles consisten principalmente en colocar al paciente en virtud de la ley orgánica .Desde los albores de la creación hasta el año de Nuestro Señor de mil ochocientos cincuenta y dos, este método de sanar la maquinaria vital ha sido "verdaderamente un éxito, y de la experiencia personal del autor de la obra que nos muestra las razones de su eficacia superior a los tratamientos con fármacos y drogas, tan ampliamente y tan popularmente fatales".

No hay comentarios: